Futbol Noticias > Noticias > 

Club Tijuana:El defensor colombiano es nuevo jugador Xoloitzcuintle de cara al Apertura 2023.

El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente hace oficial la incorporación de Kevin Balanta, quien cumple con funciones de defensa central y medio de contención, proviene del Club Querétaro.

Radiografía Xoloitzcuintle:

Nombre: Kevin Alexander Balanta Lucumi.
Nacimiento: Santander de Quilichao, Cauca, Colombia.
Edad: 26 años.
Posición: Defensa Central y Medio de contención.
Estatura: 1.81 m.
Perfil: Derecho.
Clubes: Querétaro y Deportivo Cali.

Kevin realizó su proceso formativo en Deportivo Cali, hasta que debutó profesionalmente con el equipo verde y blanco, después de disputar una gran cantidad de partidos a su corta edad de manera destacada despertó el interés del Club Tijuana para hacerse de sus servicios.

Balanta llegó a la frontera en el 2019 y fue dirigido por Óscar Pareja, Gustavo Quinteros y Pablo Guede. En su tiempo como jugador Xoloitzcuintle se desempeñaba como medio de contención.

Tras su salida al equipo de Gallos Blancos, el colombiano fue acomodado como defensa central en donde realizó un buen trabajo consolidándose como titular con los queretanos.

Balanta es un jugador con fortaleza física, con buen juego aéreo y marca férrea. El colombiano está de regreso y ya está bajo las órdenes de Miguel Herrera realizando pretemporada y ya está preparado para ser parte de la RevoluXión Xoloitzcuintle.

Referencia:Club Tijuana vs FC Juarez